Condiciones Generales de Crédito
El Departamento de Crédito y Cobranzas examinará y realizará una calificación previa en base a los antecedentes otorgados por el interesado a través de un Formulario Único de Solicitud de Crédito, el que debe ser completado y remitido a nuestro departamento adjuntando toda la documentación requerida para una mejor evaluación. En forma paralela, estos antecedentes serán remitidos a la Compañía de Seguros de Crédito Continental, con la cual trabajamos, la que clasificará a los interesados como Clientes Nominados o Clientes Innominados en base a su antigüedad, potencial, capacidad crediticia y capacidad de pago, de acuerdo con el análisis de la información entregada, otorgando el monto y las condiciones de la Línea de Crédito. El Departamento de Crédito y Cobranzas se compromete a recibir y verificar el expediente completo de los clientes potenciales. Para esto, es necesario y obligatorio que los interesados en obtener una Línea de Crédito adjunten la siguiente documentación: - 3 últimos pagos de IVA. Una vez que se determine que el Cliente es sujeto de crédito, recibirá una notificación por parte del Departamento de Crédito y Cobranzas, donde se detallará el monto y el plazo de la Línea de Crédito. La Línea de Crédito otorgada inicialmente tendrá un vencimiento máximo de 30 días, contados desde la fecha de facturación. El monto de la Línea de Crédito tendrá un límite en pesos y una duración promedio de 6 meses de acuerdo al comportamiento de pago del cliente. Si el monto de la Línea de Crédito es utilizado en su totalidad o es excedido en su límite, el Cliente deberá pagar al contado las compras realizadas hasta regularizar su Línea de Crédito. Para proyectos especiales en donde el cliente requiera montos superiores a su Línea de Crédito otorgada, se le solicitará respaldar dicha solicitud con nuevos antecedentes actualizados. La Línea de Crédito que se conceda al cliente sólo podrá ser utilizada con órdenes de compra especificando las condiciones del crédito y responsable a cargo. El atraso repetitivo de un cliente en el pago de su Línea de Crédito tendrá como consecuencia la suspensión o cancelación de la Línea de Crédito, de acuerdo al criterio emitido por el Departamento de Crédito y Cobranzas e informado a nuestra compañía de seguros. En caso de que el Cliente no sea sujeto a crédito, de igual manera recibirá una notificación del Departamento de Crédito y Cobranzas donde se le informara los motivos por el cual fue rechazado.
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